LIGADURA

 FOTONOVIEMBRE-ATLÁNTICAS 2013 TENERIFE Y GRAN CANARIA 2014

<< Nuevo campo para texto >>

Este proyecto surge de la idea de trabajar con fotografía amateur.  El objetivo del proyecto fotográfico se basa en la reconstrucción parcial de la funcionalidad del álbum familiar creando nuevas narrativas que cuestionan las convenciones simplificadas de la representación.

 

1954, un matrimonio se aloja en el Hotel Plaza, Madrid. Plaza España con el hotel al fondo detrás las estatuas de Don Quijote y Sancho Panza. El autor de la toma es anónimo. Los personajes desconocidos para mí.

Mi figura en el centro del matrimonio, integrado en la imagen, a través, de un oportunismo que no interrumpe la toma. Mi imagen como un fetiche deseado se liga a los dos cuerpos emparentados entre sí. Una representación simbólica del azar que, ajena en el tiempo se anexa de forma segura. Una estampa del pasado que llega al presente desmenuzada y sesgada como un hálito de brisa nocturna que se cuela en la privacidad sin ser percibida. Estoy ahí representado, pero nunca sucedió; aumentando la distorsión del tiempo, reformulada por una manera de ficción irónica ante la imperturbable pose de los sujetos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.sebastianalmazan.com